Tarta de limón vegano

Ingredientes:
Base:
- 3 o 4 cucharadas soperas de margarina 100% vegetal
- Un puñado de nueces picadas (opcional)
- 1/4 de vaso azúcar glass
- 3/4 de vaso de harina + un bol abundante con harina.
Crema:
- 2 cucharadas de LEMI & JUICE®
- Medio vaso de leche vegetal
- Medio vaso de azúcar
- Medio vaso de agua
- 2 cucharadas y media soperas de maicena
- 3 cucharadas y media soperas de aceite de girasol
Preparación:
-
Mezclamos todos los ingredientes anteriores para la masa en un bol, y lo metemos en el congelador 15 minutos.
La sacamos, la alisamos con un rodillo echando harina para que no se pegue a la encimera. Añadiremos harina que la mezcla quede fácilmente moldeable.
Precalienta el horno a 180ª
Engrasa el molde con margarina vegetal
Colocamos la masa en el molde y lo introducimos en el horno, y lo dejamos hornear a fuego medio hasta que ve que la masa empieza a dorarse.
Mientras, mezclamos la ralladura y LEMI & JUICE® con la leche vegetal y el azúcar y lo cocemos a lento. En otro cazo hervimos agua y la maicena e incorporamos la mezcla del limón. Lo dejamos a fuego mientras removemos constantemente. Apagaremos cuando tenga una consistencia altamente espesa. Le añadimos el aceite de girasol y volvemos a remover
Cuando saquemos la base del horno, con la ayuda de una cuchara apretamos la masa, desde el centro hasta fuer romperla, pero haciéndola ligeramente más compacta.
Introducimos el relleno de limón en la base. Lo dejamos templar a temperatura ambiente y seguidamente dejaremos enfriar en la nevera hasta que esté totalmente consistente. Lo podemos meter en el congelador unos minutos para mejorar su consistencia. Podemos añadirle por encima mermelada de fresa y trozos de fruta.