Los niveles normales de triglicéridos deben estar por debajo de 150 mg/dL. Se le considera normal alto de 150 a 199 mg/dL, alto de 200 a 499 mg/dL, y muy alto 500 mg/dL o más.

Te compartimos 4 consejos para reducir los triglicéridos. Como siempre, nuestra recomendación más importante es consultar a tu médico para diseñar una estrategia adecuada para ti.

  • Actívate. 
    Se recomienda, hacer ejercicio al menos 30 minutos al día, ya que incrementar la actividad física ayuda a quemar grasa y reducir los triglicéridos. Camina, anda en bicicleta y evita el elevador lo más que puedas. Te puede interesar: 8 tips para hacer ejercicio en invierno
  • Controla los carbohidratos y el azúcar.
    Disminuye la cantidad de carbohidratos consumidos (pan, arroz,, papa y verduras harinosas, pastas, cereales); opta por las opciones integrales. Además, ingiere menos cantidad de azúcar y de alimentos que contengan azúcar. Te puede interesar: Alimentos que deben evitar los diabéticos
  • Disminuye el consumo de alcohol. 
    Algunas personas son más propensas a que el alcohol aumente la producción de triglicéridos por el hígado.
  • Disminuye el consumo de grasa total y saturada. 
    Elige comidas con ácidos grasos omega-3 como, linaza molida, pescado de agua fría (trucha, sardina, atún, salmón), frutas y semillas secas (nueces, almendras, germen de trigo, frijol). Evita frituras, mantequilla y manteca. Si comes carne, ásala o prepárala al vapor. Te puede interesar: 4 alimentos contra el colesterol


Este contenido es de carácter informativo; no debe considerarse como consejos médico ni deben suplir las indicaciones de su doctor. Consulte siempre con su médico.