diabéticos

Si padeces diabetes la mejor estrategia es consultar a un endocrinólogo que te recomiende un nutriólogo, de esta manera podrán comunicarse mejor y elaborar una estrategia para controlar tus niveles de azúcar. Antes de iniciar cualquier tipo de dieta, consulta a tu médico especialista y pídele que despeje todas tus dudas acerca de la alimentación que mejor te conviene.

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Si padeces diabetes, evita:

Alcohol:

Contiene carbohidratos y calorías, los cuales aumentan tus niveles de glucosa en la sangre. Mejor bebe agua natural o mineral con limón, si estás en una fiesta.

 

Golosinas sin azúcar:

aunque el empaque diga libre de azúcar, estos dulces son altos en carbohidratos y grasas. Para calmar ese antojito de algo dulce, come una fruta…

 

…pero no cualquier fruta:

Evita las frutas enlatadas o en almíbar. Pregunta a tu médico la cantidad de plátano, mango, naranja y manzana que puedes consumir, ya que estas frutas son altas en glucosa.

 

Bebidas deportivas

Ayudan a reponer las sales y líquidos perdidos durante el ejercicio, pero contienen glucosa, fructosa, maltodextrina y sodio. Muchas de estas bebidas pueden tener el equivalente en azúcar de una soda. Si tu rutina de ejercicio es moderada, mejor hidrátate con agua. Si tu ejercicio es más intenso, consulta con un médico las mejores opciones para hidratarte.

 

Recuerda que también debes evitar:

- Azúcar refinada
- Pasteles
- Miel
- Mermelada
- Chocolate
- Papas
- Harina
- Refrescos
- Lácteos enteros, sobre todo quesos muy grasos
- Mantequilla, margarina o grasas animales
- Embutidos y carnes muy grasas

 

 

Este contenido es de carácter informativo; no debe considerarse como consejos médico ni deben suplir las indicaciones de su doctor. Consulte siempre con su médico.