Es muy importante tener una rutina de ejercicio físico constante.

Pero ¿cuál es el mejor horario para hacer ejercicio? Para elegir a qué hora ejercitarte, debes considerar varios factores: tu trabajo, tu ciudad, el clima... entre otros. 

Eso sí, ya sea que te ejercites en la mañana o en la tarde, te recomiendo que antes de tu rutina tomes una taza de Té Rojo: te ayuda a quemar grasa, acelerar tu metabolismo, reafirmar tu piel y reducir los niveles de colesterol. Por si eso fuera poco, es antioxidante, así que mejora tu circulación sanguínea y retrasa el envejecimiento de tus células.

Mañana

  • Cuando haces ejercicio por la mañana es más sencillo programar las actividades del día, y es más fácil formar el hábito.
  • La temperatura es más fresca y la contaminación más baja, por lo que los ejercicios al aire libre son más placenteros.
  • Aceleras tu metabolismo y quemas más calorías.
  • Comienzas tus actividades con mayor energía.

Por otro lado, en la mañana tu cuerpo está frío y los músculos más rígidos, por lo que es necesario realizar un calentamiento adecuado para evitar lesiones.

 

Medio día

  • Realizar ejercicio a medio día puede ayudar a controlar los antojos y bocadillos extras.
  • La temperatura del cuerpo es más alta, por lo que el riesgo de lesión disminuye.
  • Libera el estrés de las actividades matinales y te mantienes alerta por el resto de la jornada.

Sin embargo, ten en cuenta que es un horario muy difícil de programar, ya que cualquier imprevisto en el trabajo puede evitar que formes una rutina seria y consistente. Además, las prisas y el estrecho margen de tiempo permitido para ausentarte pueden evitar que completes el calentamiento y la rutina física.

 

Tarde

  • La temperatura corporal es ideal, por lo que se reduce el riesgo de lesiones musculares.
  • Con la energía acumulada durante el día, realizas menos esfuerzo.
  • Liberas el estrés de la jornada
  • Previenes el insomnio, ya que llegas a casa más relajado.

Desafortunadamente, los eventos sociales que puedan presentarse al salir del trabajo son un riesgo de impedir que se forme un hábito y resultaría muy sencillo romper con la rutina.


Con esta información, considera ¿Qué horario te resulta mejor para realizar ejercicio?